Un Súper Sábado en el horizonte

La decisión de FAA de disputar la suspendida semana 3 el próximo fin de semana produjo un hecho histórico: el 20 de octubre se disputarán dos finales equipadas.

Primero fue Marcos Rojo. Y meses más tarde, la intensa tormenta que hubo en el área metropolitana de Buenos Aires. La semana 3 de Football Americano Argentina pareciera estar embrujada, ya que fue suspendida en dos ocasiones, primero por la disputa del Argentina-Francia por el Mundial de Rusia, y el sábado pasado por el temporal.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con los juveniles, aún quedaban varios cabos sueltos en la Liga Mayor. Más precisamente, el de los rivales de Corsarios y Jabalíes en las semifinales de los playoffs. Eso lo iba a resolver el encuentro entre los ya clasificados Cruzados y Osos Polares, con el ganador teniendo que enfrentarse a los porcinos, y el perdedor haciendo lo propio con los Piratas.

Ya había un antecedente parecido en 2016, cuando quedaba pendiente la Semana 10. Allí, la liga tras consultarlo con los equipos, decidió dejarla sin efecto, ya que ni Jabalíes-Tiburones, ni Corsarios-Osos iban a modificar el panorama. Más aún: esos partidos fueron las semifinales de aquella postemporada en donde los de César Liatti lograron su cuarta corona (la segunda consecutiva). Algo similar a lo de la semana pasada en Rosario, con Hienas y Celtas, rivales del Tazón de la Bandera, resolviendo no disputar la anteúltima semana de la RFL.

Finalmente, tras conversar con las partes involucradas, se resolvió la disputa de esa fecha pendiente, retrasando una semana la disputa de los playoffs. Eso afectó el Tazón del Paraná Sub 21 del 13 de octubre, que iba a ser el partido que anticipaba el Tazón Austral, pero que debió adelantarse a las 10.30 para evitar chocar con las semifinales.

Igualmente, el dato curioso es el hecho de que la nueva fecha de la 14ta final de FAA será el mismo día que la ya citada final rosarina entre Hienas y Celtas, generando así, de forma casi inédita, dos importantes focos de atención durante ese día. Sin dudas, un 20 de octubre que quedará en la memoria…

Fotos: Ilai Rozenblum para Football Americano Argentina, y Rosario Football League

Deja un comentario