Un inicio, cuatro miradas

Mendoza Football Americano iniciará su tercera temporada equipada, y en LFS reunimos a integrantes de los equipos de esta liga para responder cuatro preguntas sobre este arranque.

Considerando que CFA arrancará el 25 de mayo, y poco después harán lo propio RFL y FAA, la MFA de Mendoza será la que dé el kickoff a la temporada de football americano equipado en el país. Será el tercer año en el que jueguen full pads, y tendrá 4 equipos: Cóndores, el último campeón, Libertadores, el primer monarca (y ganador de las dos ligas mendocinas de flag), los “renombrados” Leones, y Pampas, la nueva incorporación.

Antes del debut de mañana, LFS habló con integrantes de estos equipos para que den su punto de vista respecto a esta nueva campaña respondiendo estas cuatro preguntas:

1-¿Cuáles son las sensaciones en las vísperas del inicio de una nueva temporada?

2-¿Qué cambios hubo respecto a la temporada pasada, tanto para el equipo como para la liga en sí? (en el caso de Pampas se preguntó “¿Como viven el hecho de ser debutantes?”)

3-¿Qué conclusiones sacaron en la pretemporada?

4-¿Cómo se ven para este año?

Gabriel Arnijas – Libertadores

1-Las sensaciones son muchas como en cada comienzo de torneo pero lo principal es mucha expectativa y ganas de ver en la cancha lo que se ha venido trabajando. Tenemos un equipo donde el 60% o mas son rookies, la mayoría no conocía el deporte hasta hace 3 meses que se sumaron al equipo. Hicimos un gran trabajo en el campamento de novatos y queremos verlo plasmado en la cancha.

2-Los cambios fueron muchos, principalmente estamos mucho más ordenados en lo administrativo/organizacional del equipo, también en la planificación de los entrenamientos de nota la diferencia. Y por el lado de equipo el año pasado fue un año de recambio grande de jugadores. La plantilla que venía jugando por tres años se yendo y empezaron a llegar jugadores nuevos. Para este año como decía en otras preguntas nuestro equipo cuenta con mayoría de Rockies y algúnos referentes con experiencia. Toca esperar a los partidos para ver los frutos del trabajado realizado.

3-Quedamos muy satisfecho con lo que se hizo en el partido de pretemporada. Nos sirvió para probar jugadores en diferentes posiciones que luego durante el torneo no se tiene la posibilidad de probar mucho. Al igual de ser el bautismo para la mayoría de los jugadores del equipo, y de esta manera llegar con una noción de lo que es jugar un partido, antes del comienzo del torneo.

4-Le tengo mucha fe al equipo para este año. Estamos bien cubiertos en todas las lineas. Vamos a ir mejorando partido a partido y siempre dejando todo. Ojala nos acompañe la suerte que nos falto el año pasado. Y vamos por todo, nuestro objetivo es levantar la cuarta copa.

Yago Salinas – Pampas

1-La sensación que tenemos es una mezcla de ansiedad, nerviosismo y predisposición.

2-Más allá de todo lo que suceda en esta temporada, sabemos que vamos a ser el equipo que tiene que pagar derecho de piso.

3-La principal conclusión que sacamos es que tenemos que remplazar ciertas falencias con mucho entrenamiento.

4-Nos vemos con mucha expectativa, dispuestos a aprender y dar lo mejor para sacar el mejor resultado posible para toda la temporada

Hernán Vázquez – Leones

1-Las sensaciones son varías. Por un lado la ansiedad, es algo que venimos esperando desde nuestro último encuentro de la temporada pasada. Por otro lado, tenemos todas las esperanzas renovadas. Queremos tomarnos revancha y llevarnos el primer lugar del podio.

2-Esta temporada contamos con algunas incorporaciones interesantes. Tenemos jugadores que adquirieron experiencia jugando la anterior temporada y ahora tienen otra actitud y se desempeñan mucho mejor en el juego.

3-Las conclusiones que sacamos en esta pretemporada fue que no hay nada más importante que el entrenamiento y la disciplina deportiva para ganar el título. No vale la habilidad del jugador si este no entrena. El equipo mejor entrenado y que haya tenido mejor pretemporada es el que, sin duda, se lleve el tazón este año.

4-Como decía, este año venimos con las esperanzas renovadas, con mucha fe de que desempeñemos un buen papel. Tenemos un grupo consolidado, que viene entrenando poniéndole la mejor. ¡Deseamos este año levantar la copa y vamos por ello!

Federico Arias – Cóndores

1-A nivel liga hemos logrado incorporar un nuevo equipo a el torneo (Pampas), así como también tratamos de que sea un torneo lo más profesional que se pueda, aunque sabemos que siempre salen necesidades nuevas, tratamos de tener capacitaciones, a nivel arbitraje y coaching, y como siempre hay que superarse con respecto a la temporada anterior. Respecto a Cóndores en sí sabemos que fuimos los campeones del Tazón Vendimia, y la verdad que mantener el reinado ahora se torna mucho más difícil por que somos el equipo que todos les quieren ganar, en definitiva la preparación y entrenamiento debe ser exhaustiva.

2-Los cambios más significativos fueron que a nivel liga cambiamos el nombre ya que creímos que nos identificaba más a Mendoza (MFA), asimismo contar con otro equipo que participa de la competencia; y en mayor medida que elaboramos un estatuto a nivel de liga que rige a los cuatro equipos por igual.

3-Lo que puedo decir es que hay un nivel deportivo muy bueno aquí, y hace falta mucha más difusión para que se acerquen más personas a practicar este deporte aunque fue muy exhaustiva y creo que todos los equipos están a punto para el próximo domingo que empieza la temporada.

4-Condores tiene todas las esperanzas de poder defender el título, siempre manteniendo el respeto a los otros equipos que tenemos la certeza de que se han reforzado y han incrementado la apuesta a nivel juego. Pero en definitiva creo que vamos a realizar un excelente campeonato.

Deja un comentario