Un cuestionario para dos ligas

Mañana arranca la competencia en Rosario y Córdoba, y palpitando el inicio, preguntamos a jugadores tanto de RFL como de CFA acerca de la temporada que se vendrá.

Se empieza a poblar la actividad equipada, y este sábado dos ciudades hacen sonar la campana de largada: Rosario y Córdoba. La Cuna de la Bandera tendrá como kickoff al partido entre Orcos y Celtas, mientras que la provincia mediterránea hace lo propio con el enfrentamiento entre Dragones y Centauros en un escenario inédito como lo es el Polideportivo Municipal Argentino Central.

Tal como se hizo semanas atrás con los jugadores de Mendoza, hablamos con integrantes de equipos de ambas competencias, incluyendo los campeones de ambas, para responder “Las 4 preguntas de la pretemporada”.

1-¿Cuáles son las sensaciones en las vísperas del inicio de una nueva temporada?

2-¿Qué cambios hubo respecto a la temporada pasada en el equipo?

3-¿Qué conclusiones sacaron en la pretemporada?

4-¿Cómo se ven para este año?

Gastón López Chaih (Coyotes – CFA)

1- Las sensaciones suelen ser similares a años anteriores, enfocados en poner en práctica lo que venimos haciendo desde febrero todos juntos para comenzar con el pie derecho la liga. Pensando siempre en que es un nuevo año y todos (los equipos) estamos en igualdad de condiciones y todavía no hemos ganado nada, dejando atrás el campeonato del año pasado para empezar de 0 nuevamente. Corrigiendo y ajustando errores como así también seguir con lo que funciono.

2- Hubo cambios en la línea, ya que recuperamos algunos OL y DL pero así también perdimos otros que este año no jugarán. El principal cambio es el Coach ya que Andres Acosta no estará al mando por cuestiones laborales y será Bruno Molinari el HC (si bien el año pasado formaba parte del staff, también jugaba) este año se dedicará al estar al mando. También reclutamos algunos novatos sobre todo del lado defensivo y eso siempre es bueno ya que vienen con muchas ganas de aprender y dar lo mejor para Coyotes.

3- Pensamos que todavía nos falta una vuelta de tuerca más, cuesta engranar algunas cosas pero que solo con el ritmo de partidos lo vamos a lograr. Sobre todo con nuestro QB2, que será su año de novato en esa posición por lo tanto hay que agarrar el timing perfecto, que de igual forma el equipo deposita toda confianza en su brazo y lectura de juego.

4- Nos vemos bien pero nunca por encima del resto , muy parejo con todos los equipos, la liga cada vez es más pareja y los equipos van creciendo en conocimientos y personal así que eso hace que se vuelva más competitiva para todos y a su vez presenta un desafío en cada jornada. Iremos paso a paso ajustando y corrigiendo para estar a la altura. Debemos seguir entrenando para no dar ventajas.

Estéfano Scorza (Celtas – RFL)

1-Estamos con muchas ganas, se hacen largos estos casi 6 meses sin partidos.

2 -Hubo muchos cambios. Por diferentes motivos perdimos varias piezas importantes que estuvieron el año pasado pero por suerte también se incorporaron muchos jugadores nuevos y otros que vuelven del retiro, así que se verá un equipo prácticamente nuevo.

3-En la pretemporada nos enfocamos más que nada en poner a nivel a los novatos ya que varios de ellos van a estar titularizando está temporada.

4-Este año para nosotros lo veo como una transición por la renovación que sufrió el equipo pero con las expectativas e ilusión más altas.
Uno nunca sabe como se termina desarrollando el torneo, el año pasado arrancamos un proceso nuevo como equipo, desde cero, con no muchas expectativas, y a fin de año terminamos a un punto extra (que erramos) de salir campeón. Por eso digo que la ilusión no nos la saca nadie.

Manuel Fleita (Cóndores – CFA)

1-Las sensaciones para esta nueva temporada son las mismas de cada año: muchísima emoción y ansiedad, sabiendo que se hicieron todas las cosas de la mejor manera posible e intentando superarnos día tras día. Realmente estamos muy contentos con lo logrado hasta este momento y tenemos la fe intacta de lograr muchísimas cosas a lo largo del año.

2-Los cambios que hubo en el equipo a comparación del año pasado fueron mínimas. Intentamos mejorar técnica en cada posición y encontrar un sistema de juego que se adapte al personal que tenemos y a las capacidades de nuestros jugadores.

3-La pretemporada nos sirvió para encontrar el sistema de juego correcto, probarlo y darnos cuenta de pequeños errores a mejorar antes del primer partido. El equipo está bien, los chicos se sienten cómodo y que se hizo todo lo correcto, los errores que se encontraron ya se solucionaron y solo queda seguir creciendo. Igualmente, faltaron falencias por encontrar ya que en Córdoba solamente se juega un partido de pretemporada y los ajustes pueden ser obsoletos, y al mismo tiempo en temporada regular jugamos menos partidos que las ligas de Rosario y de Buenos Aires.

4-Para este año nos sentimos completos, tenemos una base de jugadores con experiencia, y los novatos que incluimos son muy buenos. Puedo asegurar que tendremos muy buenos resultados a comparación de años anteriores pero estamos a la espera de ver que nos plantean los otros equipos que conforman la liga.

Matías Casielles (Hienas – RFL)

1-En el equipo hay mucha ansiedad, que normalmente en esta época es contagiada por los novatos. Tienen muchas ganas de jugar su primer partido y los que tenemos un poco más de experiencia de a poco nos vamos contagiando y queremos demostrarle lo hermoso del deporte en cancha.
Lo que te mantiene activo en el football sin dudas son estas sensaciones, lo lindo de volver a estar en cancha con tus compañeros y disfrutar de los sábados jugando.

2-Hienas tiene la costumbre de laburar mucho su equipo, normalmente vamos cambiando cosas por lesiones, ausencias y demás. El 2019 no va a ser diferente para nosotros, además de tener que adaptar a casi 10 novatos, tenemos que hacer unos enroques por lesión. Lo bueno es que varios de mis compañeros van evolucionando en juego y el abanico para elegir reemplazos se abre.

3-Es muy difícil sacarse la alegria de ser campeón y ponerse a hacer autocrítica, por suerte no nos dejamos llevar mucho por los resultados y tratamos de mejorar año tras año. Cumplir el objetivo nos encantó pero quedamos en deuda las últimas fechas en lo que respecta a juego. Queremos este año buscar que la regularidad llegue hasta las últimas semanas.

4-Hienas siempre fue un equipo optimista, hasta nuestro primer año soñamos con llegar al Tazón, y solo ganamos un partido. Tenemos la responsabilidad de revalidar el campeonato, y creo que estamos a la altura de esto. La idea es afianzar nuestra identidad en la liga y que se nos siga respetando como un equipo que le puede hacer frente a todo.

Deja un comentario