Backstage de un desafío

Se lanzó la #GuíaLFS con información de cuatro ligas equipadas, y así fue el proceso para armarla.

El sábado se publicó la #GuíaLFS, la primera publicación que reseñaba a las ligas del football americano argentino, más allá de que se trataban de 4 de las más importantes: FAA de Buenos Ares, CFA de Córdoba, RFL de Rosario y MFA de Mendoza. Una publicación que, en el inicio, era algo tan simple como una idea…

Una idea que surgió meses atras al ver la muy buena guía que hizo Juan Pablo Motta sobre el Draft de la NFL. Eso me motivó a que haga algo con la escena local, algo inédito durante las más de dos décadas que tiene el deporte en el país más allá de las dos décadas de trayectoria que tiene el deporte en el país.

Las últimas semanas fueron abocadas a la realización de este proyecto, y eso, sumado a otras cuestiones personales y laborales, se notó en la web, la cual no tuvo prácticamente actualizaciones a pesar de la realización de distintos eventos, en muchos de los cuales estuve presente: el draft y la primera semana de pretemporada de FAA, el partido entre Centauros y Cóndores en CFA.

La semana pasada fue principalmente para cerrar todo lo que se venía haciendo, y el sábado a las 11:30, poco antes del arranque de la temporada de FAA (la única liga de las reseñadas que restaba iniciar) aproximadamente vio la luz la edición beta de la guía. ¿Por qué beta? Porque hay detalles que deberán corregirse (agradecemos a la gente de Dragones, Agustín Gwili Roberts, Tomás Grois, y Federico Arias por sus observaciones, las cuales se verán reflejados cuando esté la edición definitva) y otros que deben oficializarse, además de hacer una introducción a esta publicación, incluyendo agradecimientos (Spoiler: Muchísimas gracias a Ariel Ramírez y Marcelo Jimenez de CFA, Gabriel Arnijas de MFA, y Matías Casielles de RFL por su ayuda para completar la info de las ligas del interior).

A pesar de ello, me generó mucha alegría ver la muy buena acogida que tuvo en la comunidad del football americano argentino. Igualmente, aún estoy en deuda con los otros proyectos de football que hay en el país, ya sean los de flag de Mar del Plata, Santa Fe Capital o Paraná, e incluso equipados, como lo es Concepción del Uruguay. Reafirmo mi compromiso de hacer algo con ellos en un futuro cercano, más sabiendo que la competencia por aquellos lares aún no arrancó.

Ojalá sea el primero de muchos proyectos sobre el football americano local, no solo en lo que concierne a La Football Sala, sino también para que otros colegas se animen a hacer lo suyo. Por ahora somos pocos. Pero queremos ser más. Cualquier similitud con este deporte es pura coincidencia. O no.

Santiago Ludueña
Editor y fundador LFS

Deja un comentario